Una Rom y/o firmware, contiene el sistema operativo Android de Google, debidamente adaptado y configurado para funcionar con el hardware específico de cada teléfono móvil (antena, chip gráfico, cámaras, etcétera). El sistema operativo se halla en una zona de memoria de solo lectura por dos motivos: para evitar que lo dañes sin querer -por ejemplo, sobrescribiendo archivos- y para que sigas fiel a las pequeñas modificaciones y aplicaciones integradas que los fabricantes suelen incluir en sus modelos.
Al ser un sistema operativo de código fuente abierto, Android permite toda clase de modificaciones. Además de las Roms oficiales, es muy habitual encontrar Roms hechas por grupos de voluntarios y entusiastas que toman el código base y le añaden o quitan características o pieles. Incluso tú mismo puedes crear la tuya.
¿En que me beneficio cambiando de "Roms"?
Por el mismo motivo por el que cambiaste de móvil, fuese cual fuese. Hay quien necesita más rendimiento, quien desea actualizar el sistema operativo a una versión superior sin esperar la actualización oficial y quien quiere renovar el aspecto de su móvil.
No es recomendable cambiar de Custom Roms sin razón alguna, hazlo solo si buscas mayor rendimiento y/o por si aun no llega la versión oficial de Android mas reciente para tu dispositivo, ya que puede poner en riesgo al sistema, y a la rom con la que esta completamente funcional tu terminal.
DIFERENTES CUSTOMS ROMS
Existen diferentes "Customs Roms" para distintos terminales ya sea Samsung, HTC, Sony, Huawei, entre otros... Muchas de estas roms están basadas en un aspecto diferentes ya sea optimización, personalización, estilo, etc... Algunas de los desarrolladores de "customs roms" mas populares (haz clik sobre ellos para visitar su pagina oficial).
MÉTODO DE INSTALACIÓN
Los métodos de instalación pueden variar según el dispositivo, por eso te traemos una lista de los tutoriales para que puedas cambiar de "customs roms" a cualquiera de tus dispositivos:
- Samsung
- HTC
- Sony
- Huawei
- LG
- Otros Modelos
EAced Android, no se hace responsable de los posibles daños que pudieran ser ocasionados en su dispositivo en el proceso de "cambiar roms", si desea hacerlo, hágalo bajo su única responsabilidad. EAced Android también tiene el deber de aclarar que la mayoría de los tutoriales no son un 100% de nuestra autoría, a lo cual se le colocara el link de la pagina de donde fue sacada (fuente).