Cuando hablamos de aplicaciones preinstaladas, también hablamos de bloatware o crapware o, simplemente basura por la que nadie nos ha preguntado y nos ha sido instalada en nuestro terminal sólo por el mero hecho de haberlo comprado en un sitio y no en otro.Este no es el problema, si que no una de las cuestiones más delicadas a la hora de escoger un smartphone es la memoria interna, que a día de hoy sigue dando problemas a más de uno, especialmente si el dispositivo no se puede ampliar mediante tarjeta microSD, dando este motivos para el porque llamarlos "aplicaciones basura" ya que ocupa un espacio innecesario en nuestro smartphone.
En esto son expertas las operadoras de telefonía, que no contentas con el desembolso que hacemos, nos ofrecen aplicaciones, demos de juegos o sus servicios en el móvil, y eso en muchas ocasiones frustra al usuario, bien porque no le interesa o bien, y en el peor de los casos, porque suponen un incordio en el habitual uso.
Sin embargo, Telefónica Movistar, empresa que aglutina la mayor cantidad de línea móviles en España, ha decidido dar un paso adelante a la hora de dar más posibilidades a los clientes. Esta vez en una actitud en la que el consumidor se verá muy beneficiado, y es que se podrán eliminar sin problemas las aplicaciones de la operadora que nos vengan preinstaladas.
Esta función está disponible para los terminales que se lanzaron en octubre, incluyendo algunos que se lanzaron a finales de septiembre, entre los que se encuentran el "Sony Xperia Z1", el "Samsung Galaxy S4 Mini", el "Samsung Galaxy Trend", el "Samsung Galaxy Young", el "Samsung Galaxy Note 8.0", el "Samsung Galaxy Core", el "LG G2", el "LG L7 II" y el "LG L5 II", ya permiten borrar las aplicaciones que no queramos.
La idea es que esta función esté disponible en el resto de los terminales como una muestra de valor de sus productos. Ahora solamente falta que el resto de grandes operadoras permitan esta posibilidad y porfin desecharnos de esas aplicaciones cargadas en el sistema sin necesidad de ir mas allá de los recursos avanzados tales como el Root o cambio de Roms.
0 comentarios :
Publicar un comentario