Como ya la mayoría de nosotros sabemos, Facebook es la red social más grande del planeta con más de 1000 millones de usuarios activos actualmente. Dentro de la red social podemos publicar fotografías y vídeos, compartir estados, confeccionar nuestro perfil personalizado, jugar diferentes juegos disponibles en el “Centro de aplicaciones”, seguir a los personajes famosos que nos interesan o conocer tiendas de ropa cerca de nuestras posición sin tampoco perder de vista la nueva función de Álbumes Compartidos. Sin duda, Facebook es una de las redes sociales más grandes del planeta; no solo por la cantidad de herramientas que están a nuestra disposición sino también por la cantidad de empresas que han sido compradas por la red social: Instagram, por ejemplo, fue comprada hace casi dos años y está funcionando de maravilla hasta ahora. Pero según informa AllThingsD, la red social de Mark Zuckerberg intentó comprar el servicio de mensajería permanente por fotografías: Snapchat.
Facebook intentó comprar Snapchat...
Snapchat es un servicio de mensajería permanente. ¿Cómo asi que permanente? Es decir que funciona a través de fotografías a las que podemos añadir un pequeño cuadro de texto. Las fotografías se mandan a una persona y esta persona solo puede ver el mensaje enviado, en este caso la fotografía, durante un tiempo relativamente corto: 10, 15 o 20 segundos. Una vez pasado este tiempo, la imagen desaparece de los servidores de Snapchat sin opción de guardarla en nuestro dispositivo.
Aparte de esto, Snapchat, es una red social bastante segura ya que no puede haber problemas de privacidad ya que todos los menajes enviados se borrán pasados los segundos después del envío, lo que supone un punto extra para Snapchat frente a Facebook, que no borra nada de los usuarios, es decir, los guarda en sus servidores.
Según informa una web estadounidense, Facebook (la red social más grande del planeta) intentó adquirir esta red social, Snapchat, por nada más y nada menos que por la cifra de 1000 millones de dólares. Está claro que a Facebook le interesa verdaderamente Snapchat, pero, ¿pagar tanto dinero por algo que tal vez no usemos, sería rentable? Por ejemplo, Instagram costó este dinero y está floreciendo mucho más que lo que florecería esta red social (aunque tenga más de 350 millones de envíos diarios).
0 comentarios :
Publicar un comentario