Microsoft hace un par de años se metió en las batallas legales de patentes; se alió a Nokia para poder tener todas sus licencias como arma, lo cual le llevó a obtener royalties de prácticamente todos los fabricantes de terminales Android. Según el analista Rick Sherlund, esos royalties podrían superar los 2.000 millones de dólares, una cifra que le podría permitir mantener a las plataformas de Xbox y Bing.
Poco a poco las guerras en los tribunales han llevado a que los fabricantes de dispositivos Android tengan que pagar royalties por cada uno de los Smartphones que se vendan. Estos royalties varían entre 5 y 15 dólares por cada dispositivo. Dentro de las empresas que mas pagan estan: Samsung, ZTE, LG, HTC y Sony.
Teniendo en cuenta que solamente en el último año Samsung ha vendido más de 1.000 millones de dispositivos, estaríamos hablando de una hipotética cantidad muy superior a los 5.000 millones de dólares, si has leído bien, 5.000 millones de dólares. Aun así Business Insider informa que según el analista Rick Sherlund esa cifra podría estar en torno a 2.000 millones de dólares.
Gracias a esto Microsoft podría estar financiando las divisiones deficitarias como son la de entretenimiento, de la que depende de la plataforma de videojuegos Xbox, y la de servicios, de la cual depende el buscador Bing y el servicio de mapas. Este sería el segundo año en el cual Microsoft está obteniendo estos ingresos, sin duda alguna las batallas legales le han salido bastante rentable a esta compañia.
0 comentarios :
Publicar un comentario