Hace días salieron las cifras de ventas de los terminales Android de la compañía nipona Sony, una de las que más ha apostado por Android en este último año, lo cual se ha reflejado en sus ventas globales con sendos e importantes Smartphones como el Xperia Z o el mismo y nuevo Z1.
Aunque han tardado, y ahora que sabemos que Huawei ha superado por fin a LG y que el tercer cajón está en torno a los 12 ó 13 millones de smartphones vendidos, Sony ha soltado prenda y nos permite analizar los datos de uno de los fabricantes más reputados en la electrónica de consumo. Para nadien es un secreto que los japoneses quieren llegar a ser el segundo fabricante Android detras de Samsung, aunque sus objetivos tendrán que esperar, pues hasta este entonces, se quedan fuera de los cinco primeros puestos con 10 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre.
Este dato supone una pequeña mejora con respecto al anterior trimestre, y 1.2 millones de unidades vendidas más que en el mismo período de 2012, dejando a Sony muy cerquita de la competencia más directa; el Xperia Z mismamente condujo a Sony a ser uno de los tres fabricantes top en más de 20 países, no pudiendo hallar aún al Xperia Z1 porque empezó a venderse en octubre. A este ritmo, Sony espera llegar a la cifra de 42 millones de smartphones vendidos en el año fiscal terminando en marzo del 2014.
Ya veremos cómo se mueve Sony en los próximos meses, pues de su estrategia a corto plazo dependerá que pueda acercarse o no a LG, Huawei y Lenovo, marcas que han conseguido resultados muy similares aunque superiores y es que aparte de lanzar productos con una calidad innegable, otro de los puntos clave para demostrar el buen año que lleva Sony es lanzar actualizaciones lo más rápidamente posible y estar en contacto con algunas comunidades de desarrolladores de ROM, como la propia de CyanogenMod, para pasarles drivers y que estas ROMs dispongan de casi todas las ventajas que significa tener lo mismo que la propia original.
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